El senador Omar Fernández le solicitó este jueves a la Dirección General de Pasaportes (DGP) realizar un proceso de vistas públicas para que los residentes del Distrito Nacional puedan manifestar sus preocupaciones ante la instalación de las nuevas oficinas en el sector ensanche Naco.
Fernández también le solicitó a la DGP, por medio de una carta enviada al director de la entidad, Lorenzo Ramírez, reconsiderar la decisión de trasladar la sede institucional, situada en la actualidad la avenida George Washington, hasta la localidad del polígono central, en caso de ser necesario.
“Evaluando la posibilidad de ubicar estos servicios en una zona con mayor facilidad de acceso y menor impacto en el tráfico urbano”, recomienda el congresista en la misiva enviada a la institución dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
Fernández explicó que movilizar el personal técnico y operativo de la DGP a un edificio que está ubicado entre la avenida Roberto Pastoriza, incrementaría el flujo de personas en la zona, dificultando la movilidad vial en el parque vehicular.
“Esto agravaría la problemática precisamente en una de las zonas de la ciudad con mayor nivel de congestionamiento, lo cual, sumado a la poca disponibilidad de estacionamientos, convertirá este sector en lo que sus residentes han designado como ‘invivible’”, afirmó.
Indicó que su intervención fue motivada por diversas cartas que les enviaron los líderes de juntas vecinales en los últimos días, en las cuales le manifestaron estar preocupados por la alteración en el flujo vehicular que ocasionaría esta decisión en la demarcación.