El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, concluyó este jueves su visita en República Dominicana y partió desde el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez con destino a suelo estadounidense.
Rubio, quien llegó al país la noche de ayer miércoles, sostuvo varias reuniones en especisl una con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
Según informaron Abinader y Rubio, fueron abordados temas claves de interés bilateral, como la crisis haitiana, la cooperación en el sector de las tierras raras y la lucha conjunta contra el narcotráfico.
Cabe resaltar que este encuentro destacó la importancia para ambas naciones de fortalecer la colaboración en cuestiones que afectan a la región, temas de seguridad y de desarrollo.
Con esta visita, el exsenador Rubio reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la República Dominicana en diversas áreas de cooperación.
Previo a su visita por República Dominicana, el alto funcionario norteamericano estuvo en Panamá, El Salvador y Guatemala.