El Escogido tomará avión la mañana de este jueves en largo viaje con escala en la capital mexicana rumbo a Mexicali en busca de esa corona de la Serie del Caribe que se le ha escapado en tierra azteca.
Con las bajas de Junior Caminero, Jean Segura y Héctor Rodríguez, la tropa roja llegará por décima ocasión al torneo regional y por quinta vez al Pacífico mexicano.
Su último paso por el gigante del norte fue uno bien batallado y agridulce, una final donde perdió el campeonato en 18 entradas ante el local. Fue allí donde ganó un partido por última vez. Desde entonces ha perdido los últimos cinco y conseguir la «quinta en el 25» ya ilusiona a su directiva, jugadores y aficionados.
Una corona que dejaría a los Leones empatados en el tercer lugar entre los clubes que más veces han ganado con cinco, junto a los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce y Criollos de Caguas (5). Una lista que encabeza el Licey (11) y sigue Águilas Cibaeñas (6).
El plantel
La tropa que dirigirá Albert Pujols agregó a su cuerpo de lanzadores a Esmil Rogers (Toros), Brooks Hall (Licey) y Emilio Vargas (Gigantes) que junto a Johnny Cueto completan la rotación.
En el bullpen sumó a Ulises Joaquín (Licey), Joe Corbett (Toros), Neftalí Féliz (Estrellas) y Fernando Abad (Toros). Un cuerpo de relevistas completado por Jimmy Cordero, Alex Colomé, Diógenes Almengó, Phillips Valdez, Gabriel Ynoa, Henry Sosa y Keury Mella.