La Romana. El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) reinauguró este jueves su oficina provincial en La Romana, luego de un proceso de remozamiento y modernización de sus instalaciones.
Durante el acto, el director ejecutivo de la entidad, Agustín Burgos, destacó que la iniciativa busca fortalecer la presencia institucional en la región Este y acercar los servicios a los trabajadores.
“Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los trabajadores, ofreciéndoles un servicio ágil, respetuoso y de calidad, que responda eficazmente a sus derechos y necesidades en materia de prevención y protección de riesgos laborales”, expresó Burgos.
El funcionario informó que, en lo que va de año, la oficina de La Romana ha procesado más de 27.6 millones de pesos en subsidios y cerca de 38.8 millones en gastos médicos autorizados.
“Esto refleja el impacto directo de la institución en la calidad de vida de los afiliados y sus familias”, agregó.
Según datos del Idoppril, en La Romana existen 47,680 empleos y 46,439 trabajadores registrados, lo que posiciona a la provincia como la segunda con mayor porcentaje de casos reportados en la región Este.
La renovada oficina está ubicada en la avenida Santa Rosa número 72, Plaza Zorry, en el centro de la ciudad. En este espacio se ofrecerán servicios como el registro de accidentes laborales y enfermedades profesionales, entrega de subsidios por incapacidad médica, autorizaciones médicas, orientación personalizada y otros trámites vinculados al Seguro de Riesgos Laborales.