Denunciarán a Bullrich y Garavano por encubrimiento en la causa Maldonado

Política 25 de agosto de 2017 Por
La medida será realizada por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, ya que según el organismo, los ministros “han permitido la contaminación de todas las pruebas” de la causa.

garavano bullrich

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre anunció que denunciará penalmente a los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Germán Garavano (Justicia) por encubrimiento en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.

El secretario nacional de la agrupación, José Schulman, señaló que los ministros “han permitido la contaminación de todas las pruebas” de la causa.

Tras el cambio de carátula en el caso, pedida por la fiscal Silvina Avila, Schulman dijo que “al considerar como hipótesis principal la ‘desaparición forzada’ debería producirse un cambio en la investigación”.

Schulman destacó que el Gobierno de Mauricio Macri “no quiere asumir que es una desaparición forzada, lo que es más que obvio ya que se dio en el marco de la represión de Gendarmería y hay testigos de eso, y a la vez se niega a buscar a Santiago Maldonado donde tiene que hacerlo”.

“Esto es muy peligroso porque lleva al Gobierno a tener que mentir cada vez más. Por eso, nosotros vamos a interponer una denuncia penal por encubrimiento contra los ministros de Justicia y de Seguridad, que han permitido la contaminación de todas las pruebas”, concluyó el secretario nacional de la LADH.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar