COPA SUDAMERICANA: El ‘Decano’, con ayuda del árbitro, le ganó al desdibujado ‘Rojo’ con final polémico

LA PELOTA AL 10 23 de agosto de 2017 Por
Independiente cayó este martes (22/08) 1-0 ante Atlético Tucumán con gol convertido en el primer tiempo por Luis Miguel Rodríguez, a los 42’ (Atlético de Tucumán) por el partido de ida que correspondió a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017. El ‘Rojo’ tuvo una de sus peores actuaciones desde la llegada de Ariel Holan como entrenador debido a que sintió demasiado la salida de Emiliano Rigoni quién recientemente fue vendido al Zenit de Rusia y ahora la dirigencia encabezada por Hugo Moyano está obligada a buscar el reemplazo en el mediocampo. Por otro lado, el ‘Decano’ sin tener una actuación brillante supo sacar provecho de las debilidades de Independiente en la defensa y logró llevarse la victoria de local. El encuentro se disputó en el estadio Monumental José Fierro que se encuentra emplazado en la ciudad San Miguel de Tucumán.

independientecaidaatleticodetucumanfinal

En encuentro que se disputó en el estadio Monumental José Fierro, Independiente cayó este martes (22/08) 1-0 ante Atlético de Tucumán por el partido de ida que correspondió a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017. 

El desquite se disputará el martes (12/09), en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, y el ganador de esta llave se medirá en cuartos de final contra el vencedor de Estudiantes de La Plata-Nacional de Paraguay.  

Atlético Tucumán participó en una primera instancia en la Copa Libertadores, de la que quedó eliminado. Sumado a este otro certamen continental, eliminó a Oriente Petrolero.

Independiente viene de eliminar a Deportes Iquique de Chile y en relación al equipo que jugó el encuentro en tierras trasandinas, hubo un solo cambio ante la ausencia de Emiliano Rigoni, y su lugar fue ocupado por Gastón Togni

El ‘Rojo’ tuvo una de sus peores actuaciones desde la llegada de Ariel Holan como entrenador debido a que sintió demasiado la salida de Rigoni quién recientemente fue vendido al Zenit de Rusia y ahora la dirigencia encabezada por Hugo Moyano está obligada a buscar el reemplazo en el mediocampo. Por otro lado, el ‘Decano’ sin tener una actuación brillante supo sacar provecho de las debilidades de Independiente en la defensa y logró llevarse la victoria de local.  

En relación a la victoria del ‘Deca’ sobre el ‘Diablo’, en el primer tiempo, el elenco de Avellaneda dominó las acciones desde la mitad de cancha con Nicolás Tagliafico, Alán Franco y Ezequiel Barco. En ese momento, el ‘Rojo’ intentó presionar al equipo tucumano que se encontraba mal parado en la defensa. De ahí, Fernando Amorebieta lanzó un cabezazo tras un tiro libre de Gastón Togni que controló sin riesgos el arquero Cristián Lucchetti.

No obstante, Independiente empezó a sentir complicaciones en el armado ofensivo lo que le permitió al ‘Gigante del Norte’ presionar con los tiros libres de David Barbona y de Gervasio Núñez que forzaron la intervención del guardavalla del ‘Rojo’ Martín Campaña.

Independiente no se sentía cómodo dentro de la cancha por la presión que le imponía Atlético Tucumán por la banda derecha. Por lo tanto, el ‘Diablo’ estuvo desesperado porque perdía dominio desde la mitad de cancha hacia el fondo.

Cuando transcurrían los 10’, los comandados por Ariel Holán intentaron rearmarse por la izquierda con Barco, Tagliafico y Togni pero el ‘Decano’ le cerraba los espacios en la defensa. 6’ después, Ismael Blanco puso la ventaja 1-0 pero el árbitro brasileño Anderson Daroncoanuló el tanto por encontrarse en posición adelantada.

A partir de los 20’, el encuentro se emparejó debido a que Independiente no lograba controlar la pelota y Atlético de Tucumán apelaba a los pelotazos de Ismael Blanco y de David Barbona.

En tanto, el ‘Rojo’ desperdició dos oportunidades de abrir el marcador por parte de Maximiliano Meza que motivó la reacción de Lucchetti.

A pesar de las buenas intenciones, Independiente mostró una pobre producción ya que careció de profundidad y le costaba demasiado elaborar variantes en el ataque.

En el cierre, a los 42’, Luis Miguel Rodríguez puso en ventaja a Atlético de Tucumán 1-0 tras un desborde de Rodrigo Aliendro y una asistencia de Ismael Blanco que dejó sin reacción a Martín Campaña. De nuevo, Luis Miguel Rodríguez, en dos oportunidades, estuvo cerca de anotar el segundo tanto.

Te puede interesar

Te puede interesar