Ola de denuncias contra un pediatra por abuso sexual: los desgarradores testimonios

Política/Sociedad 09 de enero de 2019 Por
Alberto Cirulnik está siendo investigado por la Justicia por atacar sexualmente a mujeres y hombres menores de edad en consultorios médicos. La hija del político Daniel Filmus lo había denunciado en diciembre. Algunas de las víctimas, hoy mayores, dieron detalles de lo ocurrido // Rosario3

cirulnik_abuso.jpg_1572130063

Un pediatra de Buenos Aires recibió una ola de denuncias en su contra por abuso sexual. La realizaron mujeres y hombres que aseguran haber sido atacadas por el profesional en su consultorio cuando eran menores de edad.

Se trata de Alberto Cirulnik, a quien la hija del ex ministro de Educación Daniel Filmus había denunciado semanas atrás junto a otras personas. Ahora las denuncias llegaron a 26 y la Justicia investiga.

"A los 8 años, Cirulnik me llevaba a acostar, me hacía masajes para que me relajara y me manoseaba el pene. Además, me pedía que yo le hiciera los mismos masajes a él", indicó una de las víctimas a Todo Noticias.

Por su parte, otra paciente dijo que recién ahora pudo contar lo que le pasó con el doctor Cirulnik hace 40 años. "En 1978 acudí a la salita de primeros auxilios en un hospital de Escobar en Buenos Aires porque tenía mucha fiebre. Entonces me atendió el médico que estaba de guardia. Y él le pide a mi mamá que me quitara la ropa, empezó a revisarme hasta que llegó a los genitales. Ahí empezó a bajar el tono de su voz y a hablar más pausado. Empezó a preguntarme si me tocaba. Yo le decía que no, pero él insitía porque no escuchaba lo que le estaba diciendo", relató la joven.

La causa, por abuso sexual y corrupción de menores, está radicada en el juzgado criminal y correccional 41.

A través de un comunicado, la Sociedad Argentina de Pediatría expresó su condena contra "todo acto de un adulto que violente los derechos de un niño" y agregó: "Si ese adulto es además médico pediatra, está faltando a los principios básicos de su profesión. No sabemos si el Dr. Cirulnik es realmente pediatra, pero ciertamente no es ni ha sido nunca miembro de nuestra institución".

Te puede interesar

Te puede interesar