Christophe Dettinger, el boxeador que enfrentó a la Policía francesa

Internacionales 07 de enero de 2019 Por
"Es un buen chico, no soporta las injusticias", dijo su ex entrenador

En Francia la conflictividad social sigue en ascenso, en las últimas semanas se acrecentó el descontento de la población con el primer mandatario Emmanuel Macron. Las protestas en varios ciudades del país galo se produjeron debido al aumento de los combustibles.

Las manifestaciones son encabezadas por un grupo llamado Chalecos Amarillos, y el último fin de semana volvieron a hacerse escuchar.  En esta oportunidad lo llamativo fue que un boxeador irrumpió en la escena, a los golpes de puños contra la Policía para defender a los manifestantes que estaban siendo reprimidos.

El peleador es Christophe Dettinger, que tiene 37 años, se enfrentó los efectivos de seguridad, y la secuencia fue grabada por un teléfono que atestiguó lo sucedido. Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales. El acontecimiento tuvo lugar en la pasarela Sédar-Senghor, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional francesa.

Dettinger, supo ser campeón francés del peso crucero en 2007, a pesar de la inactividad mostró su vigencia a la hora de enfrentarse a los policías, a quienes hizo retroceder a puñetazo limpio.

Producto de la viralización, la Federación Francesa de Boxeo lanzó un comunicado donde reprobó “el comportamiento inaceptable y vergonzoso” del campeón.

“Es un buen chico, no soporta las injusticias”, dijo Jacky Trompesance, su ex entrenador.

Fuente: El Round Final

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar