Temen que la quita de subsidios al transporte detone 1500 despidos en Córdoba

Santa Fe / Región centro 30 de diciembre de 2018 Por
El gremio de transporte automotor mostró su preocupación por las más de 30 empresas de Córdoba, que desde el 1 de enero quedarán sin el subsidio de la Nación. Sostienen que peligran 1.500 puestos de trabajo.

colectivos

Miguel Herrera, titular de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), manifestó su preocupación por las más de 30 empresas de Córdoba, que desde el 1 de enero quedarán sin el subsidio de la Nación, por lo que peligran 1.500 puestos de trabajo.

Desde la Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) sostienen que es “arbitrario y discriminatorio” el trato de la Provincia para con las empresas de más de 60 kilómetros, que ya no tendrán subsidios nacionales, e indican que 300 localidades quedarán sin servicio.

“Esta amenaza de Fetap dejaría 1.500 trabajadores en la calle y, en un momento como el que estamos viviendo, no es halagüeño para nosotros”, indicó Herrera al portal Cadena 3.

Advirtió, además: “No sólo el incremento de tarifa va a ser perjudicial, porque merma la cantidad de pasajeros, creo que hay una reconversión del transporte que se debe llevar a cabo, pero eso se hace cuando las partes se juntan, a los efectos que se valoricen los costos en el mantenimiento de las unidades y los costos laborales”.

“Tiene que haber una mesa de diálogo donde se sinceren las partes y se saquen los verdaderos costos”, señaló.

Te puede interesar

Te puede interesar