Iguacel anunció los tarifazos y renunció

Política/Sociedad 28 de diciembre de 2018 Por
El Secretario de Energía será reemplazado por Gustavo Lopetegui

iguacel

Un día después de que se conocieran los aumentos de tarifas de electricidad y gas para 2019, Javier Iguacel renunció a la Secretaría de Energía.

En su lugar, asumiría el ex vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, quien hasta ahora se desempeñaba como asesor presidencial

Iguacel duró menos de seis meses al frente de la cartera energética. Había asumido como ministro en reemplazo de Juan José Aranguren, quien se fue del Gobierno duramente cuestionado por su política energética.

Luego, el área se transformó en una Secretaría, que funcionaba dentro del ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, con quien aseguran que nunca congenió. En 2015, Iguacel había asumido como titular de Vialidad, tras perder las elecciones a intendente por Capitán Sarmiento.

En las redes sociales, Iguacel publicó un mensaje ambiguo. Dijo que renunció "por razones" que explico al presidente de la Nacion, y que se puso a "a disposición para seguir acompañando la transformación q lleva adelante". "La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia", enfatizó.

Te puede interesar

Te puede interesar