Marcha contra el cierre de escuelas: si no se revierte “no hay inicio del ciclo lectivo”

Política 28 de diciembre de 2018 Por
Docentes y estudiantes se manifestaron en la Legislatura porteña contra el cierre de 14 escuelas nocturnas dispuesto por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

No-al-Cierre-de-Escuelas1

Alejandra Gómez, rectora de la Escuela de Comercio N° 10 “Islas Malvinas”, explicó al móvil de Radio Gráfica que esperan que el gobierno de vuelta atrás con la resolución que prevé el cierre de 14 escuelas nocturnas: “Estamos peleándola, ayer estuvimos en todas las escuelas donde se intentó hacer el actos públicos y no pudieron hacer ninguno porque todos fueron impugnados”.

La docente destacó que el rechazo al cierre de las nocturnas cosechó la unidad de todos los rectores y la comunidad educativa en general.

La concentración se realizó frente a la Legislatura porteña y se marchó también al Ministerio de Educación donde se entregó un petitorio con firmas que se juntaron en las distintas actividades que se realizaron en los colegios distribuidos en toda la ciudad. Allí se leyó un documento realizado en conjunto por los gremios UTE y Ademys, quiénes convocaron a la protesta.

Según señaló Gómez, miembro además del Consejo Directivo de UTE – CTERA, se resolvió el no inicio de clases si el gobierno no da marcha atrás con esta resolución. “Además de esta resolución , hay varios motivos para no iniciar el nuevo año lectivo”, lanzó la dirigente y mencionó. entre otros puntos, el hecho de tener un salario por debajo de la inflación.



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar