#Mirá como nos ponemos. Actrices denunciaron a Juan Darthés por abuso sexual

EMPODERADAS 12 de diciembre de 2018 Por
La actriz Thelma Fardín contó que la denuncia fue presentada la semana pasada en Nicaragua contra quien fue su compañero durante la novela “Patito Feo”, emitida en 2009.

actrices

Más de 50 actrices argentinas se convocaron este martes para denunciar casos de violencia de género y abusos en el medio artístico. Laura Azcurra fue quién abrió el juego y dijo las primeras palabras de esta conferencia que se realizó en el teatro Tabaris y donde se leyó un comunicado que acompaña una denuncia penal contra Juan Darthés.

Como primera medida, Actrices Argentinas leyeron un comunicado para respaldar la denuncia penal por abuso sexual que realizó Thelma Fardín contra el actor. El hecho ocurrió en 2009 durante una gira por Nicaragua que realizó el elenco de la novela “Patito Feo”, cuando la actriz tenía solo 16 años.

“El 66% de las intérpretes dijo que fue víctima de abuso o violencia sexual”, contaron las actrices. “Hoy decimos basta. Escúchennos. El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar”, agregó Lali Espósito.

“La justicia obstaculiza a las víctimas como fue el caso de Lucía Pérez. Le pedimos a la prensa responsabilidad en el seguimiento de este tema”, señalaron también durante la lectura del comunicado.

“Thelma radicó la denuncia penal ante la Justicia, pero otras compañeras que dijeron que fueron abusadas por el mismo sujeto no pudieron hacer lo mismo”, comentaron. En ese sentido, agregaron que “frente al maltrato, y la mordaza legal, las actrices decidieron movilizarse”. “Frente al 'Mirá cómo me ponés', te decimos, 'Mirá como nos ponemos'. Ante la impunidad, nosotros estamos juntas. Justicia para nuestra compañera, y para todos. Esto recién empieza”; culminaron las actrices.

A través de un video, Thelma relató lo sucedido: “En el año 2009 estaba de gira con un programa infantil, tenía 16 años. El único actor adulto tenía 45 años. Una noche me besó el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano me hizo que lo tocara y me dijo 'Mirá como me ponés'. Me tiró en la cama, me corrió el short y me practicó sexo oral, le decía que no. Me metió los dedos. Le dije que sus hijos tenían mi edad. No le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento alguien tocó la puerta y pude salir de la habitación. Gracias a que alguien habló hoy puedo hablar. Y cuando lo dije, me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas de cuidarme, acompañarme y darme mucho amor”.

Luego, en conferencia de prensa, contó que quien golpeó la puerta era un empleado del hotel que no entró a la habitación y no llegó a ver la escena. “Es una denuncia penal que radiqué en Nicaragua, donde sucedió”, adelantó Thelma.

"Me di cuenta que tenía un rol fundamental en lo que está sucediendo y que lo que a mí me había pasado podía servir para que otras puedan denunciar", declaró ante los presentes.

Fardin pidió a los medios de comunicación que "estén a la altura" y lamentó que otras denuncias contra Darthés, a excepción de la hecha por Calu Rivero, hayan sido "invisibilizadas".

Darthés: "Esperemos los tiempos de la Justicia"

En tanto, el actor que ya había sido denunciado previamente por Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos se limitó a compartir un mensaje a través de las redes sociales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar