La provincia entregó cinco viviendas en Lazzarino

Santa Fe / Región centro 06 de diciembre de 2018 Por
Las mismas fueron construídas bajo el programa Lote Propio

viviendas-lazzarino-1024x576

El gobierno provincial entregó este lunes las llaves de sus viviendas a cinco familias de Lazzarino (departamento General López). El acto, llevado a cabo en el nuevo barrio, fue encabezado por la directora de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci.

“Gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, la provincia entrega cada vez más viviendas con el objetivo de arraigar a cada santafesino en su pueblo” manifestó Lucci y destacó el “rápido accionar de la comuna para llevar adelante los trámites necesarios para le ejecución de las obras”.

“Esto es un verdadero esfuerzo compartido entre la provincia que financió la obra, la comuna que ejecutó las viviendas y las familias que aportaron sus terrenos”, añadió la funcionaria en referencia a la implementación del programa Lote Propio para la construcción de las unidades habitacionales.

SUPERVISIÓN DE OBRAS EN AMENÁBAR
Posteriormente, Lucci visitó la vecina localidad de Amenábar para inspeccionar el avance de las obras de un nuevo barrio de 10 unidades habitacionales de dos dormitorios.

En la oportunidad, la directora brindó una charla informativa a los habitantes de la localidad interesados en participar del sorteo de las viviendas, que se llevará a cabo a comienzos de 2019, y para lo cual deberán inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat.

Cabe recordar que los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: no contar con vivienda, constituir un grupo familiar, poseer ingresos demostrables cuyo monto mínimo se definirá antes del sorteo, y residir o trabajar en la localidad con una antigüedad de al menos dos años.

Por otro lado, también en Amenábar, están en marcha otras ocho unidades habitacionales ejecutadas a través del programa Canasta de Materiales. De esta forma, la provincia financió la adquisición de materiales mientras que el gobierno local aportó los terrenos y llevó adelante la obra.

Sumado a este proyecto, se destaca la construcción de otras cuatro viviendas ejecutadas a través de la modalidad de Lote Propio.

Te puede interesar