Otro caso de violencia de género en Rufino

Rufino y la zona 06 de diciembre de 2018 Por
Romina Borda escapó de su vivienda hoy por la tarde, cuando fue encontrada denunció haber sido víctima de violencia por parte de su pareja

romina borda

Hoy por la tarde, se encendió la alarma por la desaparición de su hogar de Romina Borda, de 24 años.  Horas después, desde Fiscalìa de Rufino se informa que "Romina Fernanda Borda fue encontrada en zona rural de Rufino por un vecino de esa ciudad, quien se comunicó directamente con el MPA anticipando que Romina se encontraba en ese domicilio algo desorientada. En el lugar de calle Garin al 400 se constituyó personal policial junto con el fiscal y se solicitó la presencia del servicio de emergencias y la mujer fue internada para control. La misma manifestó brevemente sufrir violencia familiar (sic). Se ordenó la detención de su esposo e intervención del equipo de políticas de género de la municipalidad".

Las últimas informaciones oficiales indican que "de conformidad a lo informado por el personal de Comisaría de la Mujer, la joven internada en un nosocomio local para su resguardo no denunció delito alguno pero sí hechos de violencia doméstica a lo cual será dará conocimiento al juzgado de familia local para su inmediata intervención.
Desde el MPA por Ley de Violencia Doméstica se dispuso a la pareja de Borda la exclusión de hogar y prohibición de contacto y acercamiento por 48 hs a los fines de las medidas a disponer por el juez civil de Rufino a cargo de las cuestiones de violencia doméstica.
Se destaca que el Fiscal Adjunto Mauricio Clavero ordenó demorar al concubino hasta recibir declaración de Borda y determinar la existencia de delito alguno".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar