Atraparon a santafesino acusado de prender fuego a su pareja

Info Género 28 de noviembre de 2018 Por
Era buscado por la Policía de Brasil por el ataque a su novia en Santa María, al sur de Río Grande do Sul. Ella quedó internada con más de la mitad del cuerpo con quemaduras graves

bernarda massollo

La Policía de Brasil detuvo este miércoles a Ángel Gabriel Rolón, el santafesino acusado por haber prendido fuego a su novia, Bernarda Massolo, de 20 años. Estaba en La Candelaria, a una de Santa María, donde se produjo el ataque que dejó a la mujer internada y con más de la mitad del cuerpo con quemaduras graves. El hombre quedará en prisión preventiva en Santa María, al sur de Brasil. Mientras tanto, la Justicia de ese país suma testimonios de allegados a la mujer y avanza con otras pericias para determinar qué pasó. Brasil al igual que Argentina incluyó la figura de femicidio años atrás como agravante de asesinatos. Puede llevar a entre 12 y 30 años de prisión. Si la mujer está embarazada o el homicidio fue frente a su familia la pena aumenta un tercio. También si es menor de 14 o mayor de 60 o tiene una discapacidad.

Buscado
Desde el domingo, cuando familiares de Massolo se enteraron del ataque y amplificaron el pedido de acción de la Justicia por redes sociales, Rolón era buscado en distintas ciudades de Brasil. El fiscal del caso había dicho que entró de forma ilegal al país, estuvo en Santa María, donde ocurrió el ataque, y podría haber viajado a Litoral Gaúcho. Según amigas de la víctima, Massolo y Rolón eran mochileros y habían llegado a Brasil hacía dos meses. Eran pareja. Otra mochilera contó que los conocieron en Santa María y notó que él era violento y la trataba mal. “Nos enteramos por la radio que una chica había sido quemada por su pareja, y supimos que era ella de inmediato. Fui hasta la esquina donde habían estado trabajando el día anterior y me encuentro con todas las pertenencias de ella tiradas en ese lugar. No sabemos dónde están sus documentos. Fuimos hasta la Policía para hacer la denuncia, nos contactamos con organizaciones de mujeres y publiqué en Facebook lo que había pasado. Pude hablar con la madre”, agregó la mujer a diario UNO.

Guillermina, la hermana menor de la víctima, agregó que Rolón había estado preso “por pegarle con un machete a una chica y otra chica nos contó que fue violada por él acá en Santa Fe”.

Massolo cursó hasta el tercer año de la carrera del Profesorado de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual en el Instituto de Educación Superior N° 9105 Sara Faisal. “Es feminista. Siempre marchó por las mujeres. Cada caso que se enteraba era una lágrima y a salía la calle para ser parte de las movilizaciones”, expresó Guillermina al diario UNO.

Te puede interesar

Te puede interesar