Profesorados en peligro: Cambiemos busca la ley con represión y una legislatura militarizada

Política/Sociedad 22 de noviembre de 2018 Por
La policía reprimió la protesta de estudiantes y docentes frente a la Legislatura Porteña donde hoy se trata el proyecto del PRO que crea la Unicaba, que pone en riesgo la existencia de los 29 profesorados públicos de la ciudad.

represion-unicaba-1024x768

Estudiantes y docentes se manifestaron frente a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en defensa de los institutos terciarios donde se forman los educadores. Para hoy está previsto el tratamiento de un proyecto de ley que crea la Unicaba, una universidad dependiente del gobierno porteño y pone en riesgo la continuidad de los 29 profesorados públicos de la ciudad.



En declaraciones a Radio Gráfica, Jorge Adaro, secretario general de la Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS) contó: “estamos desde el 20 de noviembre haciendo un acampe esperando que no se produzca lo que venimos reclamando desde hace un año, que es la aniquilación del sistema educativo terciario en la ciudad de Buenos Aires, como parte del ajuste educativo que lleva a cabo este gobierno”.

“Vamos a estar expectantes de lo que suceda en la Legislatura. Esto no es solamente una medida anti popular y anti educativa sino que el gobierno no ha logrado el voto de ningún legislador que no sea de su propio bloque. Esto habla del desastre que es este proyecto de ley que presenta hoy el gobierno”, manifestó.

El dirigente gremial advirtió que el conflicto se va a profundizar si se aprueba este proyecto. “Estamos organizados en unidad los docentes, estudiantes y rectores para seguir dando pelea contra todo intento de aplicación de esta ley” expresó.



Por su parte Eduardo Jofre, miembro del consejo directivo del ISEF Romero Brest, manifestó: “después de un año sólo tienen los votos del PRO, no hay ninguna alianza para votar a favor. Es un proyecto inconsulto, y no pudieron lograr más votos”. También advirtió la presencia policial en el lugar desde antes que comience la sesión.

En medio de la represión, uno de los estudiantes que se manifestaba, expresó: “estamos defendiendo nuestros planes de estudio, nuestra cultura escolar, nuestra decisión de elegir donde nos queremos educar y la educación de excelencia que recibimos. Lo que quieren hacer es venir a arruinar eso”.

La legisladora Victoria Montenegro señaló que se sesionó a puertas cerradas, dejando ingresar a la Legislatura solamente a los rectores. “Desoyeron todos los aportes que se hicieron y ponen esta Unicaba que no quiere nadie, solo ellos“, expresaron al móvil de la radio comunitaria y responsabilizaron directamente al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hace tres días que estaba vallada la Legislatura. este es el diálogo y el consenso del jefe de gobierno: gases, vallas y policía” agregó Montenegro.



Te puede interesar

Te puede interesar