Hallaron muerto al hijo de un reconocido abogado de la comunidad árabe

Política/Sociedad 22 de noviembre de 2018 Por
Se trata de Juan Pablo Labaké, quien también ejercía la misma profesión. Lo encontraron en un pulmón del edificio donde trabajaba, con una bolsa en la cabeza.

labake

Hallaron muerto a Juan Pablo Labaké, hijo del abogado Juan Gabriel, ambos pertenecientes a la comunidad islámica de la Argentina. El padre es reconocido por haber trabajado en causas como el atentado a la Amia y la investigación sobre la muerte de Carlitos Menem Junior.

Juan Pablo fue encontrado muerto en un pulmón de un edificio donde trabajaba en Tucumán 1650, en la zona de Tribunales, con una bolsa en la cabeza. 

El dirigente de la comunidad islámica, Galeb Moussa, quien en los últimos días habló por el caso de los jóvenes musulmanes que fueron detenidos brutalmente acusados de pertenecer a Hezbolá, sostuvo en las redes que “la única certeza es que apareció muerto un miembro de la colectividad árabe, hijo de un abogado que enfrentó al sionismo duramente, ejerciendo la defensa de Alberto Edul, imputado en la Causa Amia I y con falta de mérito.”

El padre del joven abogado participó no solo de la causa de la Amia, sino que también fue el letrado durante años de Zulema Yoma, en la causa que investiga la muerte de Carlitos Menem Junior, entre otras.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia porteño contaron a El Intransigente que una vecina sostuvo que habría visto el momento en el que el joven se colocaba la bolsa en la cabeza, y que además habría dejado dos notas, por lo que se desliza la posibilidad de que haya sido un suicidio.

Sobre Juan Pablo

El abogado estudió en la Universidad de Buenos Aires (UBA), trabajaba como abogado de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) desde hace 26 años y en el estudio familiar desde hace 34, donde se especializaba en Derecho Laboral, Sindical y Obras Sociales, según indicó Télam.

Juan Pablo era hijo de Juan Gabriel Labaké, quien fue abogado de los ex presidentes Isabel Perón y Carlos Menem y del empresario sirio libanés Alberto Kanoore Edul, quien estuvo acusado de participar en la planificación del atentado terrorista, pero nunca fue juzgado por ese hecho.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar

Te puede interesar