"Yo no puedo dejar pasar las cosas que acabo de escuchar de uno de los principales responsables del asesinato de mis compañeros Darío (Santillán) y Maxi (Kosteki)", arrancó la abogada María del Carmen Verdú, de la Correpi y su frase fue clavada al ángulo para Felipe Solá, quien era gobernador cuando la Bonaerense mató a los dos militantes en 2002.

Ocurrió en el programa de Rolando Graña por A24, donde la letrada se refirió a la feroz represión policial del último viernes en la que participaron policías de civil que comenzaron los disturbios que terminaron con 30 heridos.

"Así como dijo el señor Solá que Bullrich es responsable política por lo que hace Gendarmería, él era el responsable político de la Bonaerense", continuó y dejó mudo al ex gobernador y ex socio político de Eduardo Duhalde y Mauricio Macri.

"Cada gobierno es responsable de sus desaparecidos y usted (a Solá) es responsable del asesinato de Darío y Maxi", resumió.

Luego, Graña cargó contra una de las víctimas de la represión durante la marcha por Santiago Maldonado, quien intentó decir que se le hacía difícil hablar teniéndolo delante a Solá. "Si no querés contar lo que te pasó te voy a pedir que te vayas", lo avanzó Graña y luego el debate se centró en los hechos del último viernes.