A lo Micky Vainilla, Santilli repartió sobras de comida

Política/Sociedad 27 de agosto de 2017 Por
El vicejefe de Gobierno porteño realizó una publicación en sus redes sociales donde se jactó de repartir sobras de comida entre instituciones sociales de la Ciudad y en Twitter le recordaron un sketch de Micky Vainilla.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, realizó una publicación promocionada desde su cuenta de Facebook donde contó con orgullo que tras el Campeonato Federal del Asado, junto a un grupo de voluntarios, recolectaron 250 kilos de sobras que repartieron entre instituciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires.

"El desperdicio de alimentos es un problema muy serio que afecta a todas las grandes ciudades del mundo. En el marco del Campeonato Federal del Asado, la Ciudad y Proyecto Plato Lleno se unieron para recolectar 250 kilos de comida sobrante que luego fue repartida en instituciones sociales de CABA. ¡Gracias a los voluntarios por el trabajo!", reza la publicación del funcionario.

En Twitter le recordaron un sketch del polémico cantante pop nazi Micky Vainillade Diego Capusotto que salió al aire en julio de 2016. En dicho episodio Micky presentó su restaurante solidario "El derrame" donde a través de una "máquina recicladora" lanzaban los restos de comida que mediante una tubería llegaba al comedor popular "Vos apenas te merecés esto".

La crítica es aún más fuerte debido a los términos que Santilli utiliza en su texto refiriéndose a "desperdicio" y "sobrante" cuando habla de la comida que entregaron a los más humildes. En su lugar podrían haberlos invitado a participar del banquete.

"Dar solamente aquello que te sobra nunca fue compartir, sino dar limosna", dice una canción del español Alejandro Sanz.

Te puede interesar

Te puede interesar